A través de estos vídeos, conocerás y aprenderás a realizar los flujos energéticos Estómago y Bazo de Jin Shin Jyutsu.
Estos flujos manejan todo lo relacionado con la digestión y el sistema inmunológico, a nivel de la fuerza que nos proporciona el alimento.
A nivel fisiológico, ayudan en todos los problemas relacionados con la piel superficial, el pelo, las uñas, todo lo relacionado con la digestión y, por tanto, con nuestra mente, cómo digerimos nuestros propios pensamientos. Por ello especialmente se recomiendan cuando existen pensamientos perturbadores repetitivos, obsesiones, estrés y ansiedad. También hiperactividad (niños y adultos nerviosos).
Ambos flujos mejoran los canales neurológicos, por lo que están recomendados para todos los procesos mentales y flujo bazo, al aumentar nuestro sistema inmunológico, ayuda en procesos de cáncer, fibromialgia, enfermedades autoinmunes...
¡¡Qué los disfrutes!!
Tu instructora
De niña quise ser cirujana. Me fascinaba la idea de abrir y ver por dentro. Sin embargo, terminé estudiando Terapia Ocupacional, lo que, afortunadamente, me llevó a mis 23 a pasar un largo tiempo en la Amazonia peruana trabajando con niños. Esta experiencia fue el inicio de mi “cirugía interna”, de ir conectando (sin saberlo) con esa necesidad de mirar lo que desde niña se quedó atrapado y no había podido expresar.
De regreso a España, trabajé durante 13 años en el ámbito de la salud mental. La vida, de nuevo guiñándome el ojo, me colocó en un servicio comunitario pionero dedicado a la atención de lo que llamaban “pacientes crónicos complejos”. Tuve el privilegio de vivir pedazitos de vidas de personas extra-ordinarias. Mi función consistía en estar con ellos en su ámbito, en sus casas, en el mundo en el que se desenvolvían. Viviendo en su misma piel, podía entender mejor lo que les sucedía, los recursos que les podían beneficiar y cuáles eran sus capacidades y fortalezas para ser fomentadas.
Además de esto, me di cuenta de cómo las dinámicas que se generaban en sus familias (cuando las había) o en sus grupos, les afectaban o beneficiaban. Por ello decidí formarme como Master en Terapia Familiar Sistémica durante 4 años en la Escuela de Terapia Familiar Sistémica del Hospital de Sant Pau y Santa Creu. Fue una experiencia profunda de revisión de mi propia historia familiar, momento donde (ahora sí, sostenida) me di el permiso de comenzar a expresar y liberar.
Todo ello desencadenó una formación continuada en el ámbito emocional: constelaciones familiares, ámbito en el que participo desde 2008 y realicé formaciones puntuales; - Jin Shin Jyutsu, formada como maestra en este arte japonés de armonización y equilibrio de todo nuestro sistema; - psicoterapias avanzadas QiLimbic (tapping/EFT, reprocesamiento cerebral, PNL, trance generativo) y Terapia Multidimensional, en el Centro SANAI,; - desprogramaciones del inconsciente ("De Regreso a la Unidad"), Código de la Emoción, Método Sedona y Salud Holística Cuántica (Quantum Health Spain).
Desde mi sentir, la vivencia en uno mismo es la mejor vía para acompañar al otro. Por ese motivo cada vez investigo más, en primera persona, todo aquello que nos lleva a conocernos mejor y generar un impacto positivo en nuestra salud integral.
Fruto de esta “investigación” he creado la Metodología LEYA: Liberación Emocional Y AutoConocimiento, junto con los cambios definitivos hacia una alimentación consciente, la práctica del yoga, la meditación, el trabajo con la Madre Tierra, a través de la permacultura, la astrología, la numerología, el ayurveda...
Es por esto que hoy quiero brindarte, a través de esta plataforma, herramientas derivadas de las técnicas que utilizo para que conozcas y utilices LA SALUD QUE ESTÁ EN TUS MANOS.
¡¡Feliz Liberación!!